jueves, 16 de noviembre de 2017
Situación actual de la Ética Profesional en la Arquitectura
Todos somos responsables de los actos que realizamos en nuestros ámbitos profesionales. Los seres humanos no vivimos aislados sino en sociedad, y por ello, cada curso de acción que tomamos incide de manera positiva o negativa en las personas que nos rodean.
El estado actual de la Arquitectura en lo que a ética se refiere me parece que es bastante parecido al de las demás profesiones que existen en Panamá. Así como hay arquitectos honestos hay arquitectos corruptos y sin principios que, motivados únicamente por la ambición de ganar dinero o de hacerse famosos, no les importa realizar trabajos chapuceros que en nada contribuyen a embellecer el país o aumentar el bienestar ciudadano, o que aceptan sobornos para dar su consentimiento a planos mal elaborados, a sabiendas del peligro que representa la ejecución de estos.
Es el deber de los arquitectos que creemos en la ética, a través de nuestra labor, demostrar que unas cuantas manzanas podridas no representan el estado general de la profesión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario